FanelácteoFanelácteo

La empresa

FANELÁCTEO S.A., inicia sus actividades industriales en el año 1941 con una pequeña planta elaboradora de quesos en la Zona Rural de San José de la Esquina, Provincia Santa Fe.

entrada a la fábrica

En su primera etapa, su orientación era hacia la elaboración de quesos convencionales, es decir, cremoso, barra y sardo, logrando, pese a la precaria tecnología y la obsolescencia de su equipamiento, una calidad reconocida. Esta calidad se tradujo en un incremento de la demanda, que determino la necesidad de captación de leche de los tambos de la zona.

queso en producción

Con esta demanda creciente, la Planta que originalmente trabajaba 15.000 litros mensuales, paso a recepcionar de la cuenca lechera de la zona, más de 500.000 litros mensuales, este aumento cuantitativo fue de la mano de un aumento cualitativo, incorporando quesos especiales y de elaboración más compleja, para actualmente contar con una oferta compuesta de 17 variedades de quesos, además de ricotta y crema de leche.

ricotta en producción

En Julio de 2012, a partir de la demanda insatisfecha y de la incorporación de la nueva generación al plantel activo de FANELÁCTEO, se decidió imponernos el desafío de concretar un proyecto vinculado a la instalación de mejoras, desarrollo tecnológico y ampliaciones en nuestra planta.

empleados trabajando

Hoy Nuestra planta cuenta con una producción de 65 toneladas de queso mensual y una capacidad instalada para 90 toneladas, con una escala limitada únicamente por la producción lechera de la zona, razón por la cual, a partir del 2013 se planteó como objetivo el desarrollo de la producción primeria de leche que llevo a FANELÁCTEO a tener en la actualidad 300 vacas propias, cuya producción se suma al recibo diario de la Planta Quesera y comparte con ella su ambición de crecimiento.

queso reggianito

Nuestra visión a futuro es incrementar tanto nuestra producción como la variedad de nuestra oferta, a través de la inversión e incorporación de tecnología e infraestructura necesaria para lograr un desarrollo de calidad y servicio que, según nos ha enseñado nuestra propia historia, es la base para mantener y fomentar la demanda y el reconocimiento de nuestros clientes que son el pilar principal de nuestros logros.

variedad de quesos